miércoles, 2 de enero de 2008

Ernesto Frieri en la lista de 40 hombres de los Padres de San Diego

El lanzador colombiano Ernesto Frieri, prospecto de los Padres de San Diego fue colocado en la lista de 40 hombres e invitado a los entrenamientos de primavera para el 2008, según informo el Tiempo.

Frieri, lanzador derecho usado como relvista intermedio, a completado 3 temporadas en ligas menores, pero no ha realizado ningún partido profesional más allá de clase A. Su temporada del 2007 estuvo muy bien, lanzando 86 entradas en 53 apariciones (incluida una apertura), ponchando a 92 y con un WHIP (hits más bases por bolas, dividido en el numero de entradas) de 1.02.

La movida es interesante, pues parece que a Ernesto aún le falta desarrollo, pero seguramente el equipo desea protegerlo de la regla 5 del draft. Es importante anotar que Frias no esta en la nomina oficial del equipo (la lista de 25 hombres) que se define en los entrenamientos de primavera, ahora los padres tendrán 3 años para ponerlo definitivamente en la lista de 25 hombres. Muy posiblemente comience el 2008 lanzando en clase AA.

Suerte pues para Ernesto para que pueda hacerse a un rol en el equipo, sino es ahora, en los próximos meses!

Según cuenta el blog Playball y esta mencionado en la página del béisbol profesional colombiano, Jolbert Cabrera firmo con los Rojos de Cincinnati, la transacción aún no figura en la página de las grandes ligas, esperemos pues que también reciba una invitación a los entrenamientos de primavera.

Así mismo, espero que Yamid Haad, receptor que pertenece a los Indios de Cleveland y fue invitado a los entrenamientos de primavera, y Emiliano Fruto, lanzador derecho en la lista de 40 hombres de los Cascabeles de Arizona, puedan conseguir un sitio en sus equipos. Según creo, Emiliano esta en su ultimo año con opción.

Por cierto, una noticia fea fue publicada por el blog Playball donde anuncia sobre una posible crisis del béisbol profesional colombiano, debido a un canje de ultima hora entre Caimanes de Barranquilla, los Cardenales de Monteria y los ya eliminados Toros de Sincelejo, que fortalece al líder absoluto del campeonato, los Caimanes. El tercer equipo clasificado, los Indios de Cartagena, objeto los cambios y habría amenazado con abandonar el campeonato. Para evitar que lios como esos sucedieran debería implementarse un calendario de cambios como en las Grandes Ligas, así los Toros deberían primero ofrecer a sus peloteros a canjear a los Indios. Ojala no pase nada, la renuncia de un equipo sería terrible para la liga! La noticia no es mencionada en la página de la liga profesional, ni en la página de el Heraldo, un periódico costeño.

Update (4 ene 2008)
Se dió el inicio de la segunda ronda del campeonato colombiano, parece que sin contratiempos, esperemos que el reglamento se aclare para el próximo año y evitar así algún problema!

No hay comentarios: