domingo, 30 de diciembre de 2007

Noticias del béisbol colombiano

Hoy termina la temporada regular del béisbol colombiano, ya los tres equipos que juegan la segunda ronda, están listos. Estas son las posiciones, sin contar los juegos de hoy:






WLAVGGB
Caimanes de Barranquilla3220.615--
Cardenales de Monteria2825.5284.5
Indios de Cartagena2526.4906.5
Toros de Sincelejo1933.36513

Como se ve el dominio de los Caimanes fue evidente y amplio. Ahora, a partir del 2 de enero comienza el round robin, una serie entre los mejores equipos, donde cada equipo jugara 6 partidos. Dada la situación , Caimanes parte como super favorito (además jugara 4 juegos en casa!), mientras Cardenales e Indios se ven muy próximos. Entre esos dos, me voy por los Cardenales ;) cuyo cuerpo de lanzadores se ve muy solido.

En los lanzadores, todos los créditos son para Ryan Flaningan de los Cardenales, líder de entradas lanzadas (63 y 2/3), ponches (51), efectividad (2.83, más de una carrera sobre el segundo!) y segundo en victorias (4-1). En los bates se destaca Anthony Seratelli (Reales de Kansas City, Nivel: Rookie), de Cardenales, liderando en promedio (.388), hists (62), anotadas (47), triples (2) y segundo en bases robadas (18), y en los lados del poder Carlos Duncan, también de Cardenales, líder en empujadas (39), cuadrangulares (10), slugging (.587), quinto en promedio (.312), tercero en anotadas (30). Esa combinación Seratelli y Duncan se ve bien peligrosa!

Los datos como no, son tomados de la pag del béisbol colombiano, es mucho mejor ke la versión del año pasado ;) pero aún le falta más trabajo!

Por cierto, pusieron por estos días una muy buena noticia, el presidente de la confederación del Caribe, Francisco Puello, dió un balance positivo para Colombia, y según dejo enteder si se hacen mejoras en la infraestructura Colombia podría entrar en el 2010 o 2011
“También pudiera ser antes, pero todo va a depender de lo que ellos [Colombia] hagan para corregir algunos asuntos en materia de infraestructura”
Bueno, ke los dirigentes de la costa, y ojala de otras ciudades del país se pongan atentos con eso y aprovechen, que en este momento, debido a la cancelación de la liga de Puerto Rico, los dirigentes de la confederación del Caribe estarán más interesados en buscar nuevos miembros.
Y ojala se piense en la expansión de la liga, no se si financieramente sea viable, es una lastima que con el triste estadio que tiene Bogotá la cosa por aquí sea muy complicada.. hay que construir un estadio totalmente nuevo, con jardines profundos--como el Coors field--que compensen los efectos de la altura, un excelente sistema de drenaje, para poder jugar a pensar de la lluvia, iluminación y capacidad para al menos 8000 personas, aunque no se creo ke alguna vez las autoridades bogotanas se animen a un proyecto así...

Por cierto, harán eliminatorias para el clásico mundial? Yo creo ke Colombia podría pelear un puesto con Panamá y Nicaragua! Aunke la verdad, no creo ke pudiéramos ganar a alguno de los 4 gigantes del caribe--ni a Cuba, ni a Venezuela, ni a Puerto Rico, ni a República Dominicana... de hecho me daría por bien servido si alguno de esos juegos no lo perdemos por K.O., o si les hacemos un poco de guerra ;)--.

Pasando a noticias más amables, la pag del béisbol colombiano publico una entrevista a Édgar Rentería que vale la pena chismear :)

Update de estadios (4 ene 2008)

En una noticia de Team Renteria, reportan que Team Renteria tiene un plan para un nuevo estadio en Barranquilla. Por el contenido de la nota no me quedo claro si se trata de un nuevo estadio, o de una remodelación... el proyecto tiene un costo de 12 mil millones de pesos (unos 6 millones de dolares). Si ese es el costo, creo que la construcción en Bogotá es más viable, amanecerá y veremos :p