sábado, 12 de enero de 2008

Caimanes de Barranquilla vs. Indios de Cartagena en la final de béisbol colombiano

Gracias a su resultado de ayer, en donde los Indios de Cartagena derrotaron 7-3 a los Cardenales de Monteria, se aseguró la final de la temporada de béisbol profesional colombiano. Faltandoles un solo juego (hoy ante los Caimanes de Barranquila), los Cardenales están de 2-5, mientras Indios (4-3) y Caimanes (4-2) tienen 4 victorias, lo que los hace inalcanzables a los conjuntos de Cartagena y Barranquilla.

Así las dos potencias nacionales del béisbol se enfrentan nuevamente en la final, que comienza el martes 15 de enero, es a siete juegos. Supongo que por tener los Caimanes el mejor record de la temporada regular seria el local los dos primeros juegos. La otra posibilidad es que la cuestión se defina por las posiciones del round robin, por lo que Caimanes necesita al menos una victoria en los últimos 2 juegos para asegurar la primera posición. Espero los juegos los trasmitan por radio, la trasmiten en la pag de la liga colombiana, pero lo malo es que usa esos pluggins de mediaPlayer que son super-lentos :S.

Por cierto, durante el round robin se aprovecho para anunciar los premios para los mejores jugadores (y manejador) de la temporada regular:
  • Manager del año: Walter Miranda, de los Caimanes, justo ganador l llevar a su equipo al primer lugar, con una ventaja cómoda, de la temporada regular al ganar 33 y perder 20.
  • Joaquin Guiterrez” al novato del año: Jose Quintana, Caimanes de Barranquilla (2-1, 2.90 en 40.1 entradas, le batearon para .197, 8 aperturas y 3 relevos). Jose juega en la ligas menores de los Mets, pero no encontré su entrada en la pag de las menores :(.
  • Relevista del año: Dorian Castro, Caimanes de Barranquilla (6-0, 2 salvados, 3.74 en 43.1 entradas, 20 apariciones ponchando a 25 y cediendo 9 bases por bolas). Dorian habia sido seleccionado el lanzador del año la temporada anterior.
  • Carlos 'Petaca' Rodríguez” al abridor del año: Luis Arroyo, Caimanes de Barranquilla (6-0, 0.88 en 51 entradas, le batearon para .183, poncho 35 y dio 20 bases, en 9 aperturas completo un juego). Luis es un zurdo de Puerto Rico y pues sus números no dejan dudas sobre su solida labor!
  • El jugador más valioso: Anthony Seratelly, Cardenales de Monteria (bateo .370, 74 hits en 200 turnos, 15 dobles, 3 triples, 5 cuadrangulares, para 110 bases alcanzadas y .550 de slugging, 56 anotadas, 50 bases por bolas, para un impresionante .496 de promedio en bases y 1.046 de promedio en bases más slugging, además robo 19 bases). Creo que no hay absolutamente ninguna discusión sobre su distinción!

Y como no, una ronda por las ligas caribeñas :).

La serie de Cuba alcanzo ya su primer tercio. Gracias a los partidos inter-divisionales, Tabaqueros de Pinar del Río (17-13) amplio su ventaja a 6 juegos sobre Metropolitanos de la Havana, en la división más débil, Occidente A. En Occidente B, Industriales de la Havana y Vaqueros de la Habana comparten el liderato (20-10) a 2.5 de Gallos de Sancti Spíritus (17-12). En Oriente C, Magos de las Tunas sigue en su paso firme y es líder (19-11) a 3 juegos de Tigres de Ciego de Avila (16-14). Oriente D tiene al club más ganador de la liga, Avispas de Santiago de Cuba (23-7) con una amplia ventaja de 7 juegos sobre Sabuesos de Holguín (16-14).

Destaco que me esta interesando mucho Aroldis Chapman, de Sabuesos de Holguín, un joven lanzador zurdo que lidera los ponches en Cuba y que cuando esta encendido es tremendo, es uno de esos que algún día me gustaría ver en las mayores!


En México, Yaquis de Obregon derrotaron en su serie 4-2 a Caneros de Mochis, los juegos siempre estuvieron muy cerrados con duelos intensos de lanzadores; Venados de Mazatlan barrieron 4-0 a Algodoneros de Guasave, y Tomateros de Culiacán derroto 4-1 a Mayos de Navojoa; Caneros clasifica a la semifinal gracias a que es el 'perdedor con suerte', es decir el mejor equipo entre los perdedores y así se completan los 4 de las semifinales. En Dominicana hay un triple empate entre Estrellas de Oriente, Tigres de Licey y Aguilas Cibaeñas (7-6), mientras Gigantes de Cibao, líderes absolutos de la temporada regular, no levantan (5-8), el round robin es a 18 juegos y termina el 16 de enero. En Venezuela comienzan las semifinales, en donde Cardenales de Lara son lideres del round robin con 6-2, seguidos por Tigres de Aragua (5-3), más lejos están Bravos de Margarita, Caribes de Anzoategui y Tiburones de La Guaira con 3-5.

No hay comentarios: