sábado, 26 de enero de 2008

Aguilas Cibaeñas campeón en Dominicana

Las diferentes ligas caribeñas ya están en su fase final, y ya eta listo el primer campeón que representara a Dominicana en la serie del Caribe (Dominicana va con dos representantes debido a la cancelación de la liga de Puerto Rico).

Aguilas Cibaeñas derroto 5-3 a Tigres de Licey. Aguilas se adelanto 3-0 en la serie, pero Licey reacciono y estuvo a un juego en dos ocasiones (3-2, 4-3). En Aguilas se destaca Rafael Furcal, que a pesar de jugar en el campo corto con Dodgers de Los Angeles, en Dominicana jugaba en segunda y bateo para .297 (27-91, 15 bb para .398 de OBP). Las series de México y Venezuela aún estan en curso, y son en el formato más convencional de 7 juegos. Yaquis de Obregon lidera su serie 2-1 sobre Veneados de Mazatlan, Yaquis es el único ganador de la temporada regular caribeña que consiguió llegar a las finales. En Venezuela Tigres de Aragua se puso arriba en su serie contra Cardenales de Lara, 2-1.


En Cuba, la temporada regular esta a punto de llegar a la mitad, lanzadores destacados son Jonder Martínez, con 6-0, lider de carreras limpias (1.38) en 58 y 2/3 entradas. Yulieski González es el líder de ponches con 56 y esta de 7-0. Yoelkis Cruz lidera en entradas lanzadas (68) y esta de 8-0, liderando en victorias. En las posiciones, En oriente A, Tabaqueros de Pinar del Río se mantiene primero pero ya cayo bajo .500 (21-22), su ventaja es 5 juegos sobre Cocodrilos de Matanzas. Oriente B es dominado por Vaqueros de La Habana, que con 32-11 tienen 5 juegos sobre Industriales de La Habana y 6.5 sobre Gallos de Sancti Spíritus. En Occidente C, Magos de Las Tunas a perdido impulso, y con 26-17 esta a solo un juego de Tigres de Ciego de Ávila. En Occidente D, el actual campeón, Avispas de Santiago de Cuba, sigue sin ceder, y completo su segunda racha de 10 victorias, ahora esta de 33-10, con una amplia ventaja de 11 juegos sobre Sabuesos de Holguín.


Por los lados de Colombia, la fecha de la serie entre el campeón de Colombia, Caimanes de Barranquilla, y el campeón de Nicaragua, Indios de Boer, es para el 29 de enero. Los Caimanes no podrán contar con varios de los extrangeros que contribuyeron a su titulo y buscaran refuerzos entre los otos profesionales colombianos, incluyendo a Yamid Haad y Emiliano Fruto. La serie recorrerá las ciudades costeñas de Barranquilla, Montería y Cartagena, y los precios oscilan entre 10 y 15 mil pesos. Me parece un precio razonable, y ojala los aficionados costeños llenen las gradas para apoyar a el equipo Colombiano :). Aquí pueden encontrar las nominas de los dos equipos, ya ambos equipos han definido sus abridores: Rafael García, Brian Rodaway y Wilber Bucardo por los nicaragüenses, mientras que por los colombianos abrirán Javier Ortiz, Rafael Batista y Fruto (espero que los nombres que encontré en baseball reference sean de los mismos peloteros en cuestión :P).

En otra noticia colombiana, hay una discusión entre las autoridades barranquilleros sobre demoler el legendario Tomas Arrieta, o remodelarlo. Dado lo que describen de su estado actual, yo nunca he estado allá :P, creo que seria mejor un estadio nuevo...

No hay comentarios: