miércoles, 20 de febrero de 2008

El clásico del 2009 prende motores

Yo estaba en estos días pensando en que era hora de ponerse a hablar del nuevo Clásico Mundial, que se viene para el 2009... yo había leído que Cuba había recibido la invitación, pero que aún no estaban seguros de participar. Ya formalmente, la pag de la MLB revelo que envió las invitaciones a los mismos países del primer clásico, es decir que de nuevo, Colombia no tendrá la oportunidad de participar :(

Igual pues estoy muy a la expectativa de ver el nuevo clásico, y esperando que los equipos esta vez estén mucho más fuertes (sin todos los jugadores que abandonaron el proyecto cuando estaba a punto de comenzar), y como no, espero volver a sentir la energía de 'los 4 del caribe' tal y como se sintió en el pasado clásico :D!

Y hablando de eso, como no, esta la noticia de Fidel, y pues para mi como siempre, me pregunto que sería del béisbol cubano si sus jugadores pudieran ir a las mayores? En este blog hay un excelente articulo sobre la cuestión, pero creo que a diferencia de lo que a pasado con el béisbol japones, es una liga invernal... creo que si la transición a la 'democracia' (al capitalismo en realidad :P) sucede a una velocidad más o menos controlada, habría posibilidad de estructurar un acuerdo entre las mayores y el béisbol cubano, que beneficiara fuertemente a ambas partes :)...

Aparte de la sola especulación, lo que más deseo es que no se repita lo que ha sucedidó en Puerto Rico...

No hay comentarios: