viernes, 21 de diciembre de 2007

Noticias del béisbol cubano

Me gusta mucho el béisbol y pues como tenía lleno mi blog personal de cosas de béisbol, decidí que era mejor dejar las cosas separadas y hacer un blog dedicado al béisbol, y quizá a algunos otros deportes que me interesan :).

Entre todas las noticias, chismes y enredos que ha producido el informe de Mitchell sobre el dopaje en el béisbol de grandes ligas, es bueno ver otras noticias más positivas, por ejemplo, Cuba acepto la invitación a jugar el segundo clásico mundial de béisbol, que se llevara a cabo el próximo año. Recordemos que Cuba logro un buen record de 3-3 contra equipos llenos de jugadores de las mayores (Puerto Rico 1-1, República Dominicana 1-1, Venezuela 1-0, Japón 0-1, los jugadores de Japón solo algunos están en las mayores, pero seguro todos tiene la calidad para ser regulares!), sera interesante ver como les va ahora :).

Por cierto, estoy siguiendo la serie nacional de Cuba, que va en su 47 edición, a pesar de estar dividido en grupos, tiene un calendario balanceado (mal punto :S), son en total 90 juegos por equipo y la principal novedad es que a los lanzadores les están limitando sus salidas a 100 lanzamientos... la medida a sido controvertida, pero a mi parecer es muy positivo para la salud de los peloteros. Creo que en béisbol aficionado y juvenil debería implementarse una regla así... siempre me sorprendo como en el Koshien (el campeonato escolar de béisbol de Japón) los lanzadores hacen más de 150 lanzamientos y salen a jugar al otro día! Claro que lo pueden hacer, pero si continúan para ser profesionales, su brazo lo lamentara con el tiempo...

Volviendo a Cuba, pues las Avispas de Santiago de Cuba, empezaron a sonar al al ganar 10 partidos consecutivos y 11 de sus primeros 12 juegos! Pero se encontraron con los Tigres de Ciego de Ávila, que les robo su primera serie de la temporada. Junto a Avispas (12-3) y Tigres (10-5), los Industriales de La Havana (11-4), son los únicos equipos que han superado las 10 victorias... por el momento estoy tratando de estudiar los equipos para reconocer sus figuras y esas cosas :).

No hay comentarios: