miércoles, 11 de marzo de 2009

Increíble!

Aún no puedo creerlo, Holanda derroto, por segunda vez, a Dominicana en el clásico mundial de béisbol, al limitar a una de las ofensivas más poderosas imaginables a una sola carrera en 11 entradas (en el primer partido Holanda gano 3-2)... y dejo a los poderosos y favoritos dominicanos fuera del torneo... en la primera ronda!


Pic tomado de la pag del clásico mundial

Bien igual por Ubaldo Jimenez, que salió y poncho a 10 en 4 entradas (10 de 12 outs! Así sean de Holanda), lastima su equipo no le ayudo. Me gusto mucho el orgullo que mostró Pedro Martínez al decir que va a enmarcar su camiseta para recordar siempre que represento a su país :). Espero ese pensamiento se cuele en más y más jugadores de las mayores y que eso ayude a crecer al torneo!

Otras sorpresas importantes han sido las derrotas de México y Canadá a manos de los Australia e Italia respectivamente. Aunque no fue tan sorprendente, fue remarcable la victoria de China sobre Taiwan, esta vez sin “ayuditas” (como la “regla olímpica”).

Han habido buenos duelos de lanzadores, incluyendo el 1-0 en donde Korea le gano a Japón el primer lugar del grupo A. Los otros han sido los tres juegos de Holanda ante equipos llenos de grandes ligas (3-2 y 2-1 ante Dominicana, 1-3 ante Puerto Rico). Aunque no lo llamaría un clásico duelo, China le gano a Taiwan 4-1 (más porque desconfío de la calidad de los equipos :P).

Por otro lado, los bates han resonado con fuerza, tal y como se esperaba, la altura a permitido una gran cantidad de cuadrangulares, en el grupo B. Se vio a Aroldis Chapman (Cuba) lanzando pelotas de más de 95 mph, y su equipo ya esta en segunda ronda. También a bateado de forma oportuna el equipo de USA, que definirá con Venezuela (otro equipo que ha tenido una buena ofensiva) el ganador del grupo C.

Así las cosas ya hay 7 clasificados: Korea y Japón del grupo A, Cuba por el B, USA y Venezuela por el C, y Puerto Rico y Holanda por el D. México y Australia definen el otro clásificado del grupo B. Salvo Korea y Japón, falta el duelo entre los clasificados para definir el ganador del grupo [En mis predicciones ese fue un detalle que pase por alto xP, pero bueno, espero no las varíen mucho... igual, la eliminación de Dominicana no la esperaba nadie!].

Sigo sorprendido con Holanda :P... vamos a ver como le va en la segunda ronda!

Pd. Por cierto en el blog de Deanna hay varios pics de los juegos del grupo A (así como las impresiones sobre el desarrollo del juego)

No hay comentarios: