miércoles, 28 de octubre de 2009

Serie Mundial 2009: Filadelfia vs. Nueva York

Hoy comienza la serie Mundial, entre Yanquis de Nueva York (por la Liga Americana) y Filis de Filadelfia (por la Liga Nacional). Como la Liga Americana, gano por enesima vez el juego de las estrellas, la serie comienza en Nueva York.


Debo decir, que al comienzo de esta postemporada, si me hubieran preguntado que equipos no quisiera ver en la serie mundial, serían casí seguramente estos dos :P. Lo positivo, es que Nueva York fue el mejor record de las Grandes Ligas (103-59, único ganador de 100 juegos), mientras que Filadelfia (93-69) consiguió el segundo lugar en la Liga Nacional, por lo que tendremos un campeón "justo".

Yanquis viene de derrotar a Angeles de Los Angeles/Anaheim. La serie se distinguió por la multitud de errores mentales de los jugadores californianos, mientras que por Nueva York, Joe Girardi, hacia lo posible por no ganar los partidos haciendo un muy mal manejo de su bullpen. Afortunadamente para los neoyorquinos, el equipo tiene una enorme cantidad de talento, así que pueden sobrevivir a Girardi.

Sin dudas, es el equipo con el mayor talento de las mayores. Muy completo con una alineación solida desde la receptoria hasta la banca: Jorge Posada (C), Mark Teixeira (1B), Robinson Canó (2B), Derek Jeter (SS), Alex Rodriguez (3B), Nick Swicher (RF), Johnny Damon (LF) y Hideki Matsui (DH). Su único punto "débil" es Melky Cabrera (CF) que es un buen jugador.

La rotación es bien interesante, con un tremendo C.C. Sabathia, y los sólidos A.J. Burnett y Andy Pettitte. Sin embargo, el cuarto lanzador podría ser Chad Gaudin... como para asustarse :P, lo más posible sería usar una rotación de 3, y venir con descanso corto para la segunda parte de la serie. En el bullpen, el lider indiscutible es Mariano Rivera, Phil Hughes no ha tenido una buena postemporada, y el sobre-valorado Joba Chamberlain, quien paso de ser un tremendo preparador de Mariano, a un abridor del montón. Quizá Joba abra algún juego.

Por la Liga Nacional, Filadelfia se impuso a Dodgers de Los Angeles. En todo momento, Filadelfia fue superior a Los Angeles, cuyo cuerpo de lanzadores, y en especial el bullpen, cayo en picada y la ofensiva, nunca se vio. Filadelfia, también tiene un ataque aterrador, Ryan Howard (1B), Chase Utley (2B), Jason Werth (RF) tienen enormes cantidades de poder, abra qe ver que personificación de Raul Ibañez (LF) aparece en la serie; Jimmy Rollins (SS), Pedro Feliz (3B), Shane Victorino (CF) completan de buena manera el resto de la alineación, cuyo punto flaco es Pedro Ruiz (C). La parte ofensiva esta muy igualada para ambos equipos.

La rotación de Filadelfia en cambio se ve mucho más fuerte, con Cliff Lee, que ha estado a la altura de su Cy Young, Pedro Martínez que ha hecho un muy buen regreso, y Cole Hamels, que no ha tenido un buen año, a ellos se pueden sumar Joe Blanton o J.A. Happ. Es interesante como Charlie Manuel, manejador de Filadelfia, movio sus lanzadores en esta postemporada, usando tanto a Happ, como a Blanton en relevo, muy a la manera de los equipos aficionados (que no tienen muchos especialistas) y que es muy adecuada en estas series tan cortas. El bullpen en cambio es una enorme icognita, luego de una horrible campaña, Brad Lidge ha lanzado bien en los partidos de las postemporada, pero podrá con Nueva York? El resto del bullpen es aún menos confiable. El los abridores, la ventaja es clara para Filadelfia, mientras que en el bullpen la ventaja la tiene Nueva York.

Probables

Miercoles 28, Filadelfia (Cliff Lee, zurdo) en Nueva York (C.C. Sabathia, zurdo). Hace un par de años Lee y Sabathia eran compañeros de equipo en Cleveland, equipo que se desmantelo desde hace un año, ahora los fanaticos de Cleveland sin duda se preguntaran ¿que paso? Creo que el juego va a ser bien cerrado, ambos lanzadores terminaron fuerte el año, y su postemporada a sido fenomenal. Pero cuando Manuel reemplace a Lee, será el final de Filadelfia, que perderá el juego.

Jueves 29, Filadelfia (Pedro Martinez, derecho) en Nueva York (A.J. Burnett, derecho). Aunque Pedro ha hecho una buena temporada, no creo que la gasolina le aguante para lo que viene en Nueva York. De Burnett, creo que va a lanzar adecuadamente, más no de forma dominante, aún así, suficiente para ganar. Muchos cuadrangulares para este juego. Al final, Neva York se va de su casa arriba 2-0.

Sabado 31, Nueva York (Andy Pettitte, z) en Filadelfia (Cole Hammels, z). Otro duelo de zurdos, uno con enorme experiencia, y el otro en su casa. Creo que Hammels lanzara adecuadamente para mantener a NY a la raya, y sus compañeros, a pesar de enfrentar a un zurdo, van a conseguir darle el juego. Me imagino un 9-6, o algún marcador así para este partido que termina con victoria para Filadelfia.

Domingo 1 Noviembre, Nueva York (C.C. Sabathia) en Filadelfia (C. Lee). Se repite el duelo del primer juego, esta vez, con la ventaja para Filadelfia. Creo que ambos managers se van con sus aces, esto no solo los deja disponibles para ir, con descanso corto, al séptimo juego, sino que además, (a) NY no tiene más lanzadores, y (b) Filadelfia no puede darse el lujo de perder este partido, o quedaría abajo 1-3. Si la serie tiene otro color, Filadelfia creo se ira con Happ. Con este duelo, la serie termina empatada 2-2

Lunes 2, Nueva York (Burnett) en Filadelfia (J.A. Happ, zurdo / Joe Blanton, derecho). No importa quienes usen ambos equipos. Filadelfia no creo que use a Pedro en descanso corto. El partido es otro festival de cuadrangulares, que al final gana Nueva York. Me imagino un 13-9, o algo así, como el cuarto juego de la serie mundial del 93.

Miercoles 4, Filadelfia (Hammels) en Nueva York (Pettite). Ambos lanzadores vendrían con descanso corto, y NY con la idea de darle rápido el juego al bullpen. Filadelfia va a tener que hacer lo mismo, y con otro resultado abultado, como el tercer juego de la serie mundial del 97.

Como ven, creo que gana NY (aunque no le hago fuerza a ninguno de los dos equipos xD), y salvo por los partidos de Sabathia y Lee, me parece que se van a ver muchos marcadores abultados :P...

Vamos a ver la próxima semana como me fue con la predicción xD (dado mis resultados en ese departamento en las anteriores ocasiones, me imagino, que no le pagare a nada :P).

No hay comentarios: