lunes, 24 de noviembre de 2008

Quick update...

Bueno, ya termino el béisbol profesional de esta temporada. Por todos es sabido que Filis de Filadelfia se impuso de forma contundente sobre Rayas de Tampa Bay (4-1), es la quinta serie mundial consecutiva en que no se pasa del quinto juego, pero por lo menos los juegos esta vez estuvieron cerrados, aunque bueno, espero pronto una serie con un poco más de drama.

Drama si hubo en la Serie de Japón, que ganaron Leones de Saitama 4-3 sobre Gigantes Yomiuri (de Tokyo), con un cerrado partido número 7. La serie de Asia también fue para Saitama, que despacho en la final a los soprendentes Leones de Tainan (Taiwan), que en el tercer juego derrotaron a SK Wyverns (Korea) y los mandaron de regreso a casa luego de que se habían establecido como favoritos al derrotar en el primer partido al equipo japones. Es la primera vez que la final de la serie de Asia no se disputa entre un equipo japones y uno coreano.

Una noticia muy cool, es que en una liga independiente de Japón, contrato a Eri Yoshida, de 16 años, siendo la primera mujer pro del béisbol en los años más recientes. Ella lanza una bola de nudillos bajo el brazo (submarino)! Vamos a ver como le va :) En el blog Kokoyakyu puenden encontrar algunos links a vids de youtube (. Ayumi Kataoka, (supe de ella por el blog de Deanna) también japonesa, es una jugadora de béisbol de Golden Golds, que es un equipo de “semi-exhibición”, por lo que he podido saber, no se si juega en una liga organizada.

Por cierto, se viene la temporada del béisbol cubano! Este año, ya no serán 4 divisiones de 4 equipos cada una, sino 2 divisiones (oriente y occidente), y los cuatro mejores clasificados pasan a la postemporada, que ahora serán tres rondas, todas al mejor de 7 juegos. Afortunadamente, no van a aplicar la horrorosa “norma olímpica” para dirimir los empates luego de la 10ma entrada.

Con noticias de EWC, Visor cubano, y en general los sitios de la barra de navegación

No hay comentarios: