martes, 8 de abril de 2008

Predicciones Grandes Ligas 2008

La temporada de las Grandes Ligas comenzó la semana pasada, como aún no tengo i-net en mi casa, me entero de las cosas con una mirada fugaz a la página de las mayores, así que a diferencia de otros años, mi cubrimiento es bastante pobre :(... espero en el trascurso de este mes o el otro, recupere la normalidad de las cosas ;).

Por el momento, basándome en las pocas noticias que he leído sobre los entrenamientos de primavera, las predicciones de otros, y lo que recuerdo de las alineaciones, ahí van mis perspectivas para lo que pasara este año.

Liga Americana

Oeste

Hasta hace unos días, el ultra-favorito era Angeles de Los Angeles, pero la lesión de Escobar, los deja sin uno de sus mejores brazos. Aún así su rotación tiene a Weaver (el confiable), Santana (Ervin), y Garland, y cerrando con K Rodriguez, creo que el equipo tiene un grupo fantástico de lanzadores, y su ataque con la llegada de Hunter, que se suma al super-peligroso Guerrero, mantienen a este equipo como el favorito.

Pero si la rotación de Los Angeles es fuerte, Marineros de Seattle simplemente tienen un 1-2 abrumador: Bedard y Hernandez, y con Putz un cerrador de lujo (que se lesiono justo al iniciar la temporada), si el resto de la rotación (Washburn y Silva) logra dar buenas entradas, y su ataque responde positivamente (Suzuki es garantía, pero el resto me parecen un poco irregulares) el equipo tiene como pelear por la punta.

No creo que ni Rancheros de Texas, ni Atléticos de Oakland tengan suficiente como para luchar por el banderín, y si consiguen una temporada ganadora podrán darse por bien servidos. Con Blanton y Harden, yo me inclino por los Atléticos.

Centro

Habrá alguien que pueda detener a Tigres de Detroit? La llegada de Cabrera y Rentería, incrementan una ofensiva que ya incluía a Sheffield, Polanco, Ordoñez y Pudge Rodriguez. Willis se suma a una rotación que ya tenía a Robertson, Bonderman, Verlander y el siempre confiable veterano Rogers. Con la dirección de Leyland, este es el equipo a vencer en la Liga americana.

Para Indios de Cleveland, sin el presupuesto poderoso de Detroit, pero con un excelente manejo de su nómina, con algo de suerte y rendimiento de Sabathia, Carmona y Bird desde la loma podrán luchar por la división, pero su ofensiva es débil, quizá una posición en el comodín es el objetivo más viable.

Que busca la gerencia de Medias Blancas de Chicago? Algunos movimientos parecen que se estan desmantelando, y con otros, reforzando. Aún así no tienen como poder luchar por la división, o el comodín, pero están mucho mejor que sus otros rivales, tal y como el año pasado, al menos en el papel.

La cola es para dos equipos con historias bien distintas, pero presupuestos pequeños. Mellizos de Minnesotta ha perdido al mejor lanzador de la liga (Santana (Johan), por si acaso), y al mejor jardinero central (Hunter), su esperanza de este año en el montículo, era Liriano, pero aún no se compone de sus lesiones debidas a su horrible mecánica de lanzamiento. Reales de Kansas City, es un equipo en reconstrucción, y es posible que este año consiga mejorar otra vez con respecto a lo que se vio el año pasado, pero no lo veo sobre .500.

Este

Medias Rojas de Boston, los campeones del 2007 arrancan como archi-favoritos. El equipo es prácticamente el mismo, solo Schilling esta fuera (pero igual, el estuvo fuera casi todo el año pasado y el antepasado), pero creo que sera bien cubierto por los jovenes lanzadores del equipo (Lester, Buchholz). El ataque con Ortiz, Manny y Lowell mete mucho miedo. La gran incógnita para mi es Dice-K Matsuzaka, tiene que encontrar la forma de mantener sus conteos bajos, lo de llegar a los 100 lanzamientos en la 5 entrada (con 6 ponches y 6 bases por bolas) no es una buena estrategia, creo que el tiene todo el potencial para ganar 20 juegos, ponchar 200, sub 3.50 ERA y 200 entradas.

Que pasara con los envejecidos Yanquis de Nueva York? Su rotación es un geriátrico que se empezó a quedar sin gasolina (Mussina esta perdido, Pettitte se lesiona mucho) donde la única garantía la da Wang. El ataque es fuerte, con A-Rodriguez, Jeter, Abreu, y Matsui (si se reencuentra), pero creo que no tienen como alcanzar a el regular equipo de Boston y pelearan junto a Indios, y quizá Marineros el comodín.

Quien es el tercero? Azulejos de Toronto o Mantarrayas de Tampa Bay? Yo creo que los Azulejos son un poco mejores (además tienen a Halladay!) pero ya el equipo de Tampa se a visto más y más maduro, con Kazmir saludable, y un ataque mucho mejor balanceado, creo que Mantarrayas podrá ser tercero.

La cola, es sin lugar a dudas para Orioles de Baltimore, que son el peor equipo de la LA, y quizá el peor de las mayores. No me sorprendería una temporada de 100+ derrotas.

Picks: Oeste: Seattle; Centro: Detroit, Este: Boston; WC: Los Angeles. LA: Detroit

Liga Nacional

Oeste

Este año, la división sensación es el Oeste de la LN. Nada más y nada menos que cuatro equipos con opciones legitimas de competir por el liderato, y el comodín.

A mi me gustan los equipos basados en los lanzadores, y Padres de San Diego es un excelente ejemplo. A pesar de su débil ofensiva, la rotación que incluye a Peavy, Young, y el maestro Maddux (uno de los mejores de la historia), además están en un estadio de lanzadores, gran combinación.

Cascabeles de Arizona, cuyo super balanceado equipo vio como mejoro su cuerpo de abridores (que incluye a B-Webb) con la llegada de Haren, aunque creo, el bullpen extrañara a Valverde. Aún así la pelea por el liderato va ha ser fuerte.

Pero si Arizona se construyo con su propio talento, Dodgers de Los Angeles, se ha construido con grandes contrataciones, y se ve muy bien balanceado con grandes lanzadores (Penny, Lowe y el 'novato' de Japón, Kuroda, y como cerrador el fantástico Saito) y una gran ofensiva (Furcal, Kent, Jones), si todo funciona bien, deberían llevarse la división.

El equipo con mayor potencial, que además es ya una realidad, es Roquis de Colorado. Su cuerpo de jóvenes lanzadores a mostrado que con unos cuantos partidos en las mayores (Jimenez, Morales) estaban para grandes cosas, sus 'veteranos' apenas tienen unas temporadas ya son muy consistentes (Francis y Cook), Holliday, Helton, Tulowitski hacen que tenga el mejor ataque de los contendores.

Para los Gigantes de San Francisco, lo único que queda es mirar como son el quinto, en una división de cuatro monstruos.

Centro

Podrán romper Cachorros de Chicago su maldición? Chicago, el equipo que compite con los Yanquis en ser el más popular en el mundo del béisbol (y a diferencia de los neoyorquinos, nadie odia a los Cachorros!) cumplira 100 años desde su último campeonato... Y aunque su ofensiva es muy fuerte (Lee (el gringo), Ramírez, Soriano, y el japones Fukudome), sus lanzadores no son se ven al mismo nivel (salvo, como no, Big-Z Zambrano).

Cerveceros de Milwakee a llegado con el tiempo justo de maduración, con una joven ofensiva de mucho poder, y un cuerpo de lanzadores balanceado, que si cuenta con un Sheets saludable todo el año serán los dueños de su división de principio a fin.

Para Cardenales de San Luis, sera un año para vivir de sus viejas glorias, su ofensiva aún cuenta con elementos temibles como Pujols y Ankiel, pero sus lanzadores son una enorme incognita, y la verdad no creo que sean suficiente para conseguir que el equipo se mantenga en .500.

Aunque Astros de Houston tenga algunos de mis jugadores favoritos, como Oswalt, Lee (el panameño) y Tejada, no me imagino como puedan competir con cualquier otro equipo de su división diferente a Piratas de Pittsburgh. Para los Piratas, podría ser una temporada satisfactoria si logran salir del sótano, consolidar a Gorzelanny, y recuperar a Duke. El tercero en discordia son Rojos de Cincinnati, cuya ventaja es su ofensiva en un estadio que es una lata de sardinas, si sus lanzadores consiguen sobrevivir, bien podrían pelear por los .500.

Este

Esta es mi división favorita, porque está mi equipo preferido, Bravos de Atlanta, que este año van a tener todo el tiempo a Teixeira en la ofensiva (y esperemos que Chipper no se lesione), con lo que regresa a ser una de las mejores de la liga. Su cuerpo de abridores se a reforzado con el regreso de Glavine, y la llegada de Jurrjenes, y si algún día regresa, Hampton le dan una gran regularidad y descargan peso del trabajo de Smoltz y Hudson. Para mi son los favoritos :).

Pero el favorito de todos es Mets de Nueva York, en su rotación se agrega nada más y nada menos que Santana, y si pueden contar con todo el año con Martínez, seran un equipo poderoso, pues su ofensiva (Wright, Reyes, Delgado, Beltrán) es una garantía de carreras todo el año.

Los campeones actuales, Filis de Filadelfia parece que han perdido. Aunque poseen temibles bates (Howard, Rollins, Utley), en su claustrofobico estadio, su cuerpo de lanzadores es una incógnita total.

Estrenando Nacionales de Washington pueden tener una buena temporada, si bien es imposible que compitan, mejoraran con respecto al año pasado y se liberaran del sotano, lugar de privilegio para Marlines de Florida, el equipo que siempre esta en una constante fase de desmantelación.

Picks: Oeste: Los Angeles; Centro: Milwaukee; Este: Atlanta; WC: Nueva York; LN: Atlanta.

Serie mundial: Atlanta vs. Detroit, para Atlanta en 6 juegos.

Veremos los primeros días de octubre que tal estuvo todo xD.

Adendum
En el momento de postear esto, los Tigres estan 0-6 xP... jajaja

No hay comentarios: